jueves, 19 de noviembre de 2009

“Las Violencias que Ocultamos”

Semana para Conocer, Debatir y Accionar acerca de la Violencia
Del 19 al 25 de Noviembre 2009, Olavarría.

Semana dedicada a la visualización, reflexión y debate sobre la violencia en la cotidianeidad de la ciudad de Olavarría. El objetivo es instalar el tema en la opinión pública, promover el conocimiento y la prevención de todos los tipos de violencia, denunciar las situaciones de violencia y exigir al Estado la planificación de políticas para su prevención, detección y atención en todas sus dimensiones.


La Semana se extiende desde el 19 de noviembre: “Día Internacional de Prevención del Abuso Infantil” hasta el 25 de noviembre: “Día internacional por la eliminación de todas formas de violencias hacia las mujeres”; pasando por la reflexión sobre la violencia hacia adultas y adultos mayores, la violencia en los medios de comunicación, la violencia laboral, la violencia por orientación sexual, la violencia por identidad. Se pretende ampliar el debate del peligro de la naturalización de estas formas de violencias, de los mecanismos legales que existen para erradicarlas y del compromiso que puede asumir cada ciudadano y ciudadana para tal objetivo. Así como difundir instituciones y organismos que trabajen en la prevención y atención de estas formas de violencias.
Con este motivo se enviarán spots radiales y audiovisuales a los medios locales. Con esta actividad proponemos el acompañamiento de los medios a partir de la difusión de dichos spots, con el fin de favorecer al conocimiento, debate y acción acerca de las diferentes formas de violencias.

Organizan: Jácara Colectiva Feminista
INADI, delegación local.

No hay comentarios: