sábado, 21 de noviembre de 2009

21 de noviembre: la violencia laboral


Semana "Las violencias que ocultamos"
Semana para conocer, debatir y accionar acerca de las violencas

La violencia laboral

Violencia es desocupación y trabajo en negro



Violencia es el doble trabajo que realizamos todas las mujeres, en el ámbito público y en nuestras casas. Doble trabajo, doble explotación.

Violencia es el 54% de las mujeres trabajando en negro.

Violencia es el acoso moral que el 70 % de las mujeres sufrimos en el trabajo.

Violencia es el acoso en los lugares de trabajo y en la calle, es el despido por maternidad o el test de embarazo como requisito para conseguir uno.


Según la LEY N° 26.485 - LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR, Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS EN QUE DESARROLLE SUS RELACIONES INTERPERSONALES:

La violencia laboral contra las mujeres es aquella que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo. También quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función. Asimismo, incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral.

SPOT DE DIFUSIÓN: LA VIOLENCIA LABORAL

No hay comentarios: