miércoles, 27 de febrero de 2008

no queremos etiquetas

El lunes 25 de febrero de 2008, en la ciudad de Olavarría, pcia. de Buenos Aires, Argentina, Rafael Medina hizo una denuncia por discriminación sexual al gobierno de la ciudad. Rafael trabajaba en el Juzgado de Faltas y el lunes por la mañana recibió una notificación sobre el cese de su contrato. Decidió hacer una denuncia pública contra el director de personal Gustavo Teuly (funcionario estatal). Rafael contó a un medio local que el funcionario le hizo firmar de prepo unas vacaciones no pedidas mientras lo tomaba del brazo y le decía: "los putitos baratos como vos no tienen lugar acá".
El medio local que hace una descripción "objetiva" de lo sucedido, si bien es el único medio que hasta el dia martes 26 menciona el caso, sólo se limita a eso.
Creemos que la violencia de género debe ser denunciada por los medios de comunicación.
Rafael es víctima de una sociedad heterosexista y homofóbica, en la cual la obtención del bienestar afectivo sexual se contempla, mayoritariamente, cuando va unido a la posibilidad de establecer unas relaciones afectivas estables entre personas de diferente sexo. La heterosexualidad se transforma en un imperativo de conducta a seguir por la totalidad de las personas, que niega y estigmatiza cualquier forma no heterosexual de comportamiento, identidad, relacionales o de ámbito comunitario.
El "heterosexismo " es un concepto vinculado al de "sexismo", y si en este último la discriminación es hacia el género femenino, en el caso del "heterosexismo" la creencia se dirige hacia la interiorización de que las relaciones heterosexuales son superiores,mejores o preferibles a las homosexuales.
Necesitamos dejar las etiquetas a un lado, somos PERSONAS , ni heteros, ni homos, ni cualquier otra marca que nos quieran imponer, solo PERSONAS. Pero para que estas etiquetas caigan hay que hablar, denunciar, luchar contra la violencia de género.
El "poner en palabras" es ideológico, por eso decimos que SOMOS PERSONAS DIVERSAS QUE QUEREMOS RESPETO EN LA DIVERSIDAD SEXUAL , POLITICA, RELIGIOSA, ETC.
Lo que está en juego es la LIBERTAD DE DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS Y NUESTRAS VIDAS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

See HERE

Anónimo dijo...

Hola! Les cuento que además, el tal Teluy le mandó a Medina una carta documento donde lo intima a retractarse por insinuar que Teuly fue homosexista (por injurias). Teuly, como es de esperar, discriminó a Medina en privado, sin testigos, por eso ahora puede darse el lujo de demandar a Medina por "difamarlo". Igualmente, Medina no piensa dar el brazo a torcer y decidió sostenter su postura.
Me alivia que alguien haya formado un grupo como Jácara, puede ser la semilla de un buen árbol.
Saludos

Anónimo dijo...

En la semana pasé por las dependencias de la Municipalidad de Olavarría para regularizar mi irregular situación con la carneta de conducir. Despues de una tremenda espera, una señora de muy mal gesto, ganas, ánimo, predisposición, talante y demás me atendió ídem, o sea, mal. Me recordó a la empleada pública que popularizó en su momento Gasalla, aunque esta finalmente nos hiciera reir; pero como las comparaciones no siempre son las mejores, debo decir que más que reir, la empleada pública real y local me trató para la cula.
Lo peor es que todos los/as empleados municipales saben y conocen el tema, porque en cada parada posterior que hice en la calvaria de la trámita, comenté el hecho al resto de los empleados/as y todos/as asintieron a mis reclamos... tienen ese defectito de la mala atención de la empleada naturalizado. Y las naturalizaciones son tan jodidamente jodidas...
A que viene este cuento cuenta? Concluyo que si todos/as o la mayoría de los empleados /as saben que esta señora atiende para la cula, el señor T. como jefe de personal de la Municipalidad de Olavarría no debe ni puede desconocer el hecho... pero el jefe de personal está ocupado... muy ocupado en sostener su postura de macho... los machos argentos detestan a los putos...
(wow, qué mal suena hasta escribirlo...)
T. tiene tiempo para ocuparse de otro, de bastardearlo, de ofenderlo en su íntima condición sexual (le creo firmemente al empleado maltratado y disciminado, sino ¿porqué saldría por los medios a develar su identidad sexual en una sociedad que es heterosexista y androcéntrica?)
T. tiene tiempo para decirle "putito barato" a alguien
(nadie le diría a él "hetero barato"), más no tiene tiempo de ver cómo sus empleados/as (en este caso la descripta anteriormente) ningunean a aquellos/as que vamos a cumplir, nada menos que con las imposiciones que este Estado heterosexista nos impone.

Anónimo dijo...

Increible, no soy homofobico ni heterosexista, solamente una persona que vio el problema desde afuera...... calculo que las personas que omitieron comentarios solo son testigos de las palabras del "discriminado" y nada mas que de las palabras, no lo conozco, pero no creo que sea tanta persona como para "bancar" su postura de discriminado, si PERSONA, sin sexo...no me interesa la inclinacion sexual, ideologica, etc...

kpo...fijate antes de hablar a vos y a los otros/as que salen a decir cualquier cosa, porque cualquiera hablar, pero no calquiera puede dar hechos de sus comentarios y mucho menos demostrarlos con simples tonteras...

lo mas facil de obtener hoy en dia es un poco de atencion por actos de ignorancia y rabieta...

cuando tengas un momento en tu vida, frenate y reflexiona, capaz que no lo tenes, y por eso malgastas el de otros...

hace falta mas que palabras, y no creo que valgas nada como persona...

estaria bueno saber quien sos para poder "bancar" lo que digo, sino fui un boludo mas diciendo boludeces

gracias

adios