viernes, 8 de febrero de 2008

l*s hij*s de las jácaras


Una mañana de calor Lau y May jugaban con un marcador, se pinataban partes de sus cuerpos: las uñas de las manos y de los pies, los labios, la cara. Jugaban, creaban, se reían, estaban disfrutando...Hasta que llegó la mamá de Lau:

- Vamos, ponganse las sandalias que tengo que ir la obra social, a la farmacia.

- Para má, ya vamos

- Para no, vamos

Entraron a la farmacia. Había mucha gente. Lau se acercó a servirse un vaso con agua. En ese lugar había un hombre, esperando su turno y le dijo:

- Pero ¿qué hace un nene con la uñas pintadas? Eso es cosa de nenas.

Lau lo miró. En ese momento se acercaba su mamá para ayudarlo con el vaso con agua y escuchó el comentario del hombre, pero no dijo nada. Dejó que Lautaro contestara porque a él es a quién le estaban hablando.

- ¡Que pavada! Eso es una pavada, si yo quiero pintarme me pinto, cada cual hace lo que quiere.

El hombre miró a Lau y dijo:

-No eso es cosa de nenas

-Que pavada -insistió Lau-

La madre, orgullosa de haber presenciado ese diálogo, solo, miró al hombre, no había mas que decir.


Nota: quisimos poner una foto pero en un buscador pusimos "nenes pintados" y no encontró ninguna imagen. Pero, oh! sorpresa, no, no es sorpresa , cuando pusimos "nenas pintadas" aparecieron mas de 10 páginas con imágenes. Asi que va un dibujo de Lau, que no quiere que lo molesten con los mandatos culturales-sociales y le digan que tienen que hacer las nenas y que tienen que hacer los nenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cclap, clap, clap, clap, clap, clapclap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clapclap, clap, clap,lap, clap, clap!!!

pd: no sé por qué pero imagino que tampoco lautaro quisiera que lo llenen de conceptos que no le tocan, así como tampoco las palabras del retrogrado ese.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterio.porque si bien tenemos concepciones estupidas donde ligamos el genero con ciertas actividades o practicas, tampoco me parece que ese nene se de cuenta de eso...