Son explicaciones a temas que a veces no entendemos bien, nacen de prejuicios y costumbres de cada sociedad que nada tienen de verdadero, pero que se mantienen y transmiten por generaciones y se resisten a cambiar.
Sobre la sexualidad de las mujeres hay muchos mitos, algunos hasta pueden llegar a ser graciosos. En la época de nuestras abuelas se decía que durante la menstruación una mujer no debía bañarse, ni regar las plantas porque se secaban, ni hacer mayonesa porque se cortaba. Cuando éramos chicas escuchamos que masturbarse mucho hacía que te "crecieran pelos en las manos".
Es cierto que ahora tenemos más y mejor información. Pero todavía los mitos siguen siendo parte de nuestra sexualidad y nuestras vidas. Por eso es muy importante hablar de ellos, para saber que no son ciertos.
Sobre la SEXUALIDAD se dice que.....
- MITO: Las mujeres que llevan preservativos en la cartera son "chicas fáciles". FALSO: llevar preservativo quiere decir que querés cuidarte y cuidar al otro/a.
- MITO: Las mujeres siempre tienen que darles placer y obedecer a su esposo/a, novio/a o pareja en la cama. FALSO: las relaciones sexuales deben darse cuando ambos tengan ganas. Nadie puede obligarte a tener relaciones cuando no tenés ganas, estás cansada o no querés.
- MITO: La vida sexual de las mujeres termina cuando dejan de menstruar. FALSO: cuando dejás de menstruar (menopausia) no podés tener más hijos/as, pero esto no impide que sigas disfrutando de una vida sexual para sentir placer y pasarla bien.
- MITO: Cuando las mujeres dicen "no" en realidad están diciendo que sí, dicen no para hacerse las difíciles. FALSO: cuando una mujer dice no es NO. Tenés derecho a elegir cuando y con quien tener relaciones.
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER
No hay comentarios:
Publicar un comentario