El jurado del concurso estuvo conformado por: Celeste Madueña -diseñadora industrial-; Griselda Astudillo -integrante de Jácara-; Katy Zanazzi -Directora de la Escuela Municipal de Plástica-; Mariela Azzato -secretaria del departamento de Recursos Humanos de la Cemara Empresaria-; y Viviana Gomez -secretaria de la Secretaría de la Mujer del CECO-. Las jurados se reunieron luego de recorrer los comercios y consensuaron la vidriera ganadora acordando criterios de elección.
La temática de la semana se registró y se reflecionó profundamente y ello se reflejó en los trabajos expuestos en cada vidriera. Todas expresaron muy bien la temática, se notó el compromiso y trabajo que implicaron cada uno de los trabajos para conjugar los distintos elementos expuestos. Fue notable cómo cada una de las personas pudo encontrar un tipo de violencia que se vincula estrechamente al contexto de trabajo, al producto de venta, al rol que se ocupa en la sociedad, etc.
Elegir una vidriera por sobre otra exigió un esfuerzo muy grande dado que el mayor objetivo del concurso ya estaba cumplido por todos los comercios y fueron ampliamente superados, que se visualizara el debate y las reflexiones en torno a las violencias que ocultamos. Se pudo ver cómo repercutió en los medios y comunidad en general las diferentes exposiciones de cada vidriera. pero toda competencia requiere de una elección de ganadores/as. Lo que el jurado buscó para elegir a una vidriera en particular fue aquella que:
* redondeara y sintetizara mejor los diversos tipos de violencias trabajadas durante la semana
*un trabajo estéticamente visible de modo que se mantuviera el concepto de vidriera como aquél lugar en que comerciantes exponen elementos para la atracción de clientes buscando "atrapar de buena manera"
*el trabajo implicado en la creación de la vidriera
La vidriera ganadora fue del comercio de la calle España 2196, las ganadoras fueron: Cecilia Svampa -vidrierista- y Cecilia Irene Jacob -responsable del comercio-.
Para ellas nuestras felicitaciones!!!
Agradecemos muchisimo la participación de todas las personas que se comprometieron con la semana, desde modificar sus lugares de trabajo hasta poner el cuerpo en los diferentes encuentros de cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario