lunes, 3 de noviembre de 2008

concurso de vidrieras

¿Por qué un concurso de vidrieras?

Consideramos que cualquier producto que se ofrece en vidriera interpela a un público, irrumpe en el espacio urbano y lo tematiza.

Las vidrieras, realizadas para ofrecer un producto para vender trasmiten: ideas, costumbres, modas, sentimientos, prejuicios, formas de hacer que son percibidas por quienes observan. Un concurso de vidrieras implica el desafío de construir con objetos un mensaje en contra de la violencia en todas sus formas.

Fecha de inscripción:

Del 1 al 15 de noviembre de 2008.

Jurado:

Celeste Madueña (Diseñadora Textil)

Un/a artista Plástica

Una Integrante de Jácara

Secretaria de la Secretaría de la Mujer del CECO

Un/a representante de la Cámara Empresaria

Asesoramiento: Belena Hoffmann, estudiante de Artes Visuales

BASES DEL CONCURSO:

Pueden participar todos aquellos comercios que estén interesados, de cualquier rubro.

La participación en el concurso es gratuita

Para participar deben completar una planilla de inscripción que esta disponible en las oficinas del Centro de Empleados de Comercio ubicadas en Moreno y Cnel. Suarez, de 9 a 16hs o solicitando la planilla por E-mail a jacaracolectivafeminsta@yahoo.com.ar.

La vidriera deberá estar vigente desde el 19 al 25 de noviembre de 2008. Se deberá exponer en la vidriera del comercio un cartel que se dará en el momento de su inscripción en el cual dice “esta vidriera esta participando del concurso “las violencias que ocultamos”.

A partir del 19 de noviembre las personas del jurado recorrerán los comercios que participan, donde se comentara la idea de la vidriera, el título, materiales utilizados, etc.


La evaluación se basará en la capacidad de trasmitir la consigna del concurso “Las Violencias que Ocultamos” y la creatividad en el uso de los productos que se venden en el comercio para la creación del diseño.

El 25 de noviembre se dará a conocer la vidriera ganadora. El premio para las personas que realizaron la vidriera constará de un viaje a Cataratas de siete días, para dos personas con media pensión, y de un premio sorpresa para el comercio que haya expuesto la vidriera

No hay comentarios: