lunes, 9 de junio de 2008

CAMPAÑA NACIONAL EN ROSARIO

Les contamos que con el impulso de la Compañera Concejala Socialista de Rosario, Marisa Pugliani presentó con nuestro acompañamiento, un Proyecto de Declaración adhiriendo a los términos del proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto, presentado en el Congreso de la Nación y promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y manifestando que este Concejo (Municipal de Rosario) "… ratifica su decisión de incorporar como tema de agenda política, la problemática del aborto fundamentado en razón de salud pública y en la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y reconociendo que su clandestinidad lesiona los derechos sexuales y reproductivos, en tanto derechos humanos de las mujeres.

y de Resolución por el cuál el Concejo Municipal de Rosario, resuelve cursar desde su Presidencia, a cada uno de los Concejos Municipales de las principales ciudades de todas las provincias, copia de las consideraciones y texto de la presente, invitándoles a sumarse al apoyo de esta iniciativa, a fin de promover el tratamiento y la aprobación de este proyecto de ley (Nacional) que aborda la problemática del aborto.

Hoy obtuvo despacho favorable en la Comisión de Salud del Concejo Municipal; acompañaron su dictamen favorable Concejalas/es Socialistas y del Progreso Social, con la oposición de las Concejalas del Frente para la Victoria. PJ.

Por tanto, este Proyecto de Declaración y Resolución será tratado y debatido en el recinto del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, el próximo día JUEVES 12 por la tarde.

No hay comentarios: