domingo, 17 de mayo de 2009

17 de mayo, día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia


Sirva este comunicado para las personas que aún trabajando la temática del sida y los derechos humanos, sufren de estas anormalidades de Transfobia, Lesbofobia y Homofobia. Invitados e invitadas a acercase más a la comunidad de la diversidad sexual y verla con otros ojos.

A los movimientos sociales de diversidad sexual, a recordarnos que es necesario FELICITAR los avances y logros que se gesten desde nuestro trabajo y del trabajo de otras personas, movimientos y estructuras, a seguir REPUDIANDO las acciones que perjudican el desarrollo integral de las comunidades trans, gay, lésbica y otras de la diversidad sexual y a seguir esperando con anhelo el tiempo de CELEBRAR nuestra diversidad con ciudadanía digna e integral.


El 17 de mayo se celebra el Día Internacional por los Derechos Sexuales, iniciativa que busca reivindicar los derechos de las comunidades de homosexuales, transexuales y lesbianas.


Los términos homofobia, lesbofobia y transfobia se refieren a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres homosexuales, mujeres homosexuales y contra personas trans (travestis, transgénero o transexuales) respectivamente. Se calcula que cada dos días una persona es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homo-lesbo-transfobia.


El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por ello se realiza el Día contra la Homofobia en esa fecha. En ese momento, el organismo reconoció que la orientación sexual no se elige y tampoco se debe intentar modificar.

No hay comentarios: