lunes, 6 de octubre de 2008

ACTO DE DESAGRAVIO




“Cada vez que las mujeres no podemos decidir, cada vez que nos callan, cada vez que nos abusan, cada vez que nos discriminan, cada vez que nos explotan, es la sociedad toda la que pierde e hipoteca su futuro” Rigoberta Menchú


La Multisectorial de Mujeres de Santa Fe convoca a la comunidad santafesina, el próximo lunes 6 de octubre a las 10 de la mañana, para participar del acto de desagravio y reinauguración del Mural, ubicado en las calles Bv. Pellegrini y Juan D. Perón de nuestra ciudad.
El mural, realizado en memoria de Ana María Acevedo, fue agredido por manos intolerantes que trataron de silenciar el reclamo de las organizaciones de mujeres, que simbolizaron en él la búsqueda de justicia ante quienes obviaron la ley en pos de los fundamentalismos; pretendiendo eliminar del mismo el texto del Art. 86 del Código Penal que hace referencia a los abortos no punibles.

Consideramos esta expresión artística como manifestación de comunicación y difusión de los derechos de las mujeres, símbolo de la búsqueda de justicia y testimonio de la agonía de Ana María que no olvidaremos.

Invitamos a la ciudadanía, para que nos acompañe en la defensa de los derechos y en la búsqueda de justicia, y sobre todo, en la necesidad de construir estos espacios testimoniales como símbolos de la lucha contra la intolerancia y los fundamentalismos.

¡ANA MARÍA ACEVEDO PRESENTE!


Multisectorial de Mujeres de Santa Fe

No hay comentarios: