viernes, 16 de octubre de 2009

programa alimentario nutricional

Para adherir a esta carta, agregar a la misma nombre y nombre de la organización y país y enviar por correo electrónico a info@reddepvvs.org.ar

Jueves, 15 de Octubre de 2009


Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Gobernador. D. Daniel Osvaldo SCIOLI

S……../……..D

Nos dirigimos a usted con motivo de solicitarle urgente intervención, en referencia a la implementación del Programa Alimentario Nutricional (PAI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Programa: Asistencias Alimentarías Especiales: COMPONENTE VIH /ETS.

El mismo se implemento gracias a demandas de las redes de personas con VIH-Sida y Ongs con Trabajo en Sida en el año 2003, el plan asiste a 6689 personas que viven con VIH y niñas y niños afectados.

Durante el transcurso de estos años la entrega ha sido reiteradamente discontinua, lo que perjudica mensualmente a miles de familias de niveles socioeconómicos muy bajos, los que esperan de esta ayuda, que en muchos de los casos es lo único que reciben como ayuda social.

En gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, propusimos cambiar la modalidad de la asistencia suplantando las cajas alimentarías por la modalidad de tarjetas magnéticas, lo que fue acordado por las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social, quienes hicieron las gestiones pertinentes para realizar el cambio.

Este proceso de modificación se inicia en el año 2008, encontrándose el expediente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires con la Firma del Ministro de Salud y del Ministro de Desarrollo conjuntamente.

La premura de acelerar los procesos, radica en la discontinua entrega que se ha agravado en los últimos meses y las pocas cajas que llegan, se encuentran en estado deplorable, ya que también se sucedieron graves problemas de logística, que ocasionaron meses de estacionamiento de la mercadería en los depósitos del Ministerio, venciéndose mucha de la mercadería, expuestas a roedores que rompían las cajas de mercadería, encontrándose en reiteradas ocasiones excrementos de rata dentro de las mismas.

Seguramente coincidirá con nosotros en la importancia de una adecuada asistencia que mitigue en alguna medida la exclusión a la que estamos sometidas las personas que vivimos con VIH, una población atravesada por la pobreza, estigmatizada socialmente y sin acceso al trabajo por el hecho de vivir con VIH-Sida.

Ya hicimos los reclamos pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Desarrollo Social, ante la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia y elevamos a la Comisión Provincial de Coordinación y Control Políticas Asociadas a la problemática del VIH-sida, una solicitud de informes sobre el estado del expediente.

A la fecha no hemos tenido respuestas a nuestras solicitudes, y consideramos que hemos sido por demás moderados en los reclamos hechos, por lo que esperamos pueda interceder para dar solución en forma inmediata a esta demanda.

Lo saludamos cordialmente.

Fabián Salguero

Red Bonaerense de Personas con VIH-Sida

Habana 570 San Antonio de Padua (1718)

0220-4974770 / 01159656413

info@reddepvvs.org.ar www.reddepvvs.org.ar

Luis Alberto Castillo

Red Bahiense de Personas Con VIH-Sida

Del. Bahía Blanca

Carlos Alberto Rodríguez Griselda Astudillo

Grupo CHESIDA

Del. Olavarria

Mercedes Basualdo

Grupo Vivir

Del. San Nicolás

Red de pvvs Moreno

Jorge Depaoli Walter Alsina

Red de pvvs Merlo

Rosana Vera – Oscar Duran

Silvia Quinteros Pedro LLanos

Red de pvvs Caseros

Aldana Pérez

Voluntariado Hospital Posadas

Osvaldo Segovia

Voluntariado Hosp.. Carrillo

Catalina Castillo Nelly López

Red de pvvs Pilar

Rosa Retamar

Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas (MLCM+)

Marcela Alsina

Adhesiones a : info@reddepvvs.org.ar

No hay comentarios: