lunes, 22 de octubre de 2007

PORQUE LA MATERNIDAD SEA UNA ELECCIÓN, NO UN MANDATO

El domingo 21 de octubre a las 17:30 hs. en la plaza central, nos convocamos para manifestarnos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Juntaremos firmas para la Campaña Nacional. El espacio está abierto a la participación de todas y todos.

educación sexual para decidir
anticonceptivos para no abortar
aborto legal para no morir

El día que estábamos esperando

El martes 11 de septiembre nos manifestaremos a favor de la diversidad de libertades. El lugar de encuentro es en el Parque Mitre y Av Colón en la réplica de la estatua de la libertad, a las 17 hs. Elegimos este lugar por lo paradójico que es en sí mismo. Siendo que simboliza la libertad de un@s poc@s, aquell@s que deciden qué es la libertad; sin tener en cuenta la diversidad de acciones en torno al concepto. A su vez, de más está decir, que este ícono es un símbolo del imperialismo, el que repudíamos. En el marco de esta jornada desde Jácara Colectiva Feminista, mediante una bandera (con la inscripción "yo aborté, sin libertad y sin derecho") y la entrega de volantes, manifestaremos públicamente nuestra adhesión a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la exigencia al Derecho a abortar de la joven de Paraná. Saludos!Nos vemos el martes

Campaña 28 de septiembre

Campaña 28 de septiembre En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Argentina en 1990, se acordó declarar el día 28 de septiembre como Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe.(De esta manera se recuerda la declaración de libertad de vientres para los hijos/as de las esclavas, sancionada en 1888 en Brasil.)En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, nos encontraremos mañana viernes 28 de septiembre en la Plaza San Martín (Olavarría), a partir de las 18:30 hs. para juntar firmas por esta causa. "educación para decidir,anticonceptivos para no abortar,aborto legal para no morir." Jácara. colectiva feminista.

domingo

estoy en mar del plata. son las once de la matina, perdon, mejor corrijo a calamaro y a su cobain, de la noche. busco en los diarios digitales de olavarría repercusiones de la actividad de jácara, colectiva feminista, en la plaza central augurada para hoy a las 17.30. no encuentro nada. "Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", reza el panfleto olvidado que no vió luz en miércoles! por cruces sin motivos y olvidos. "Juntaremos firmas -continua- para la Campaña Nacional. El espacio aestá abierto a la participación de todas y todos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" rezan tres consignas que encausan una lucha sin voz mediatica, pero con acción participativa.

JácaraDe Wikipedia

La jácara es uno de los géneros satíricos que se representaban en el entreacto de las comedias del Siglo de Oro español. Posteriormente ha dado nombre a varias composiciones populares de tipo similar en todo el territorio hispanohablante.
En los entreactos era normal que se representaran pequeñas composiciones, que podían ser bailes, loas, entremeses... La jácara era uno de estos géneros.
Los personajes solían ser delincuentes, pícaros o gente del mundo del hampa. Destaca el agudo humor y el dominio de la jerga de los bajos fondos, que provocaba la hilaridad con crítica social.
Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo (cuyas jácaras destacan sobre las demás) y muchos otros cultivaron el género.
Antes de ser representada, la jácara ya existía como composición poética en romance, con el mismo tono y tema antes referido.
Ya está metido en la trena Tu querido Escarramán... Quevedo.